top of page

Pronunciamiento sobre vacancia presidencial

La Asociación Civil Más Igualdad Perú rechaza la vacancia presidencial impulsada y consumada por el Congreso de la República por ser una decisión que agrava la crisis del país, en un contexto de pandemia que afecta la salud de millones de peruanxs.


Consideramos esta vacancia como un intento flagrante de socavar la democracia y el balance de los poderes del Estado, convirtiéndose en una inaceptable usurpación de poderes liderada por los 68 congresistas investigados por la comisión de distintos delitos. Por ello decimos ¡Investigación sí, golpe de Estado no!


Con el agravamiento de la crisis sanitaria, económica, laboral y social, las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans y de género no binario nos vemos más afectadas y nuestros derechos se ven vulnerados.


Exigimos al Congreso de la República respetar el Estado laico, el proceso de las Elecciones Generales 2021 y que la población conserve el derecho a elegir a sus representantes en democracia, e invocamos la participación ciudadana en las distintas regiones del país. Es necesario defender una democracia que nos ha costado recuperar.


Expresemos nuestro malestar frente a esta crisis política que impide el desarrollo y bienestar de nuestrxs ciudadanxs. Estemos alerta a cualquier retroceso en derechos humanos.


¡Democracia sí, golpe de Estado no!





80 visualizaciones
bottom of page