SOBRE NOSOTRES

Creemos en un país en el que las familias diversas sean social y legalmente reconocidas, y en el que todas las personas LGTBIQ+ se sientan libres de ser, amar y formar parte de una familia en igualdad

Más Igualdad Perú - ONG derechos - LGBTI

Somos una organización feminista que trabaja por igualdad plena para personas LGTBIQ+ en el Perú. Hemos impulsado la campaña “Unión Civil Ya” y hoy trabajamos a favor del matrimonio igualitario y de todos los derechos para la diversidad sexual y de género.

Más Igualdad Perú - ONG derechos - LGBTI

VISIÓN

Trabajamos día a día por el bienestar de todas las familias sin discriminación, especialmente por aquellas compuestas por personas LGTBIQ+. Valoramos los vínculos afectivos y el potencial transformador que tienen en nuestras familias y sociedades.


Creemos en un país en el que las familias diversas sean social y legalmente reconocidas, y en el que todas las personas LGTBIQ+ se sientan libre ser, amar y formar parte de una familia en igualdad. 

HISTORIA

Más Igualdad surge de la Campaña Por la Unión Civil ¡YA! o Campaña UCY, iniciativa impulsada  en el 2013 por organizaciones LGTBI y activistas independientes con el objetivo de promover el debate por el reconocimiento de las parejas del mismo sexo en el Perú. 

Luego de 3 años de acciones constantes de movilizaciones a nivel nacional (incluyendo tres ediciones de la Marcha por la Igualdad que movilizó a 70 mil personas), presencia en medios de comunicación e incidencia política con actores claves; las y los integrantes de la Campaña UCY, principalmente jóvenes, deciden formar una organización que liderara la cruzada por el matrimonio igualitario  y el reconocimiento de las familias diversas en el país, sumando además, otras demandas como la educación, la salud y  la participación política.

¿CUÁLES SON NUESTRAS LÍNEAS DE TRABAJO? 

EDUCACIÓN

Trabajamos por una educación afirmativa, sin estereotipos, con enfoque de género y que promueva el respeto hacia personas LGBTIQ+.

FAMILIAS

Estamos a favor del reconocimiento social y legal de las parejas LGBTIQ+, promovemos el matrimonio igualitario y la unión de hecho.

 

Buscamos el bienestar de las personas LGTBIQ+ dentro de sus familias.

INCIDENCIA POLÍTICA

Buscamos promover y garantizar la participación de las personas LGTBIQ+ en la vida pública y política de la sociedad. 

 

Motivamos la presencia de activistas en diferentes espacios de trabajo político y gestión pública.

SALUD MENTAL

Demandamos políticas y servicios de salud inclusivos, que consideren las necesidades de atención para garantizar el bienestar físico y psicológico de personas LGTBIQ+ con un enfoque afirmativo.

INVESTIGACIÓN

Promovemos y realizamos investigaciones sobre temas de familias diversas, salud física y mental y educación con enfoque de género.

CONOCE A NUESTRO EQUIPO

GABRIELA ZAVALETA

PRESIDENTA

Arquitecta | Bachiller en Arquitectura y activista lesbiana feminista. Integrante, coordinadora y vocera de las campañas por la Unión Civil y el Matrimonio Igualitario en Perú desde 2014. Participante del Rainbow Advocacy Program 2019-2020 y de la Escuela de Formación Política LGTBI - Empodera 2014, e integrante del primer elenco de la obra de teatro testimonial LGBT "Cuando Seamos Libres".

 

Realiza actividades de incidencia para la inclusión de la comunidad LGBTIQ peruana en las políticas públicas, en actividades con empresas privadas, y en acciones de fiscalización y denuncia de actos de discriminación ante instituciones del Estado, y participa de articulaciones y campañas a nivel regional, nacional e internacional por la promoción de los derechos de las personas LGBTIQ y los derechos de las mujeres.

ALEXANDRA HERNÁNDEZ

DIRECTORA EJECUTIVA Y COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN Y PROYECTOS

Licenciada en Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con estudios de género y una maestría en Neuropsicología. Trabaja como investigadora en temas de violencia basada en género y salud mental.

 

Tiene experiencia en el sector público en investigación e intervención de la violencia sexual y el hostigamiento en instituciones. Es divulgadora científica y activista bisexual

RODRIGO FLORES

SECRETARIX

Psicólogo Licenciado con estudios de maestría en Psicología Clínica y Docencia para la Educación Superior. Formación en Terapias Contextuales y Terapia Afirmativa para población LGTBIQ+. Fue psicólogo voluntario en la línea de ayuda Hora Segura para personas LGTBIQ+.

CATHERINE REVOLLAR

COORDINADORX DE EDUCACIÓN E INCIDENCIA SOCIAL

Bachiller en Psicología y Terapeuta Gestalt - Humanista | Feminista y Activista por el reconocimiento de los derechos humanos.

 

Actualmente psicóloga voluntaria en el Programa Botiquín Emocional Arcoiris de Más Igualdad Perú. Participó en las campañas de Unión Civil ¡YA¡ y Matrimonio Igualitario. Estudios en Política LGTBI - Empodera, y en Género y Diversidad Sexual. Le gusta escribir y es Clown humanitaria.

SERGIO CARO

COORDINADORX DE COMUNICACIONES

Comunicador audiovisual con experiencia en diseño gráfico digital, producción audiovisual y creación de campañas comunicativas digitales. Consultor creativo para la Escuela de Posgrado PUCP. Miembro de Más Igualdad desde el 2018. Ha sido voluntario en las campañas Unión Civil ¡Ya! y Matrimonio Igualitario en el Perú. Apasionado por las plantas.

PILAR ROJAS

COORDINADORX DE INCIDENCIA POLÍTICA

Psicólogo Licenciado con estudios de maestría en Psicología Clínica y Docencia para la Educación Superior. Formación en Terapias Contextuales y Terapia Afirmativa para población LGTBIQ+. Fue psicólogo voluntario en la línea de ayuda Hora Segura para personas LGTBIQ+.

ESTEBAN MARCHAND

PRODUCTOR AUDIOVISUAL

Cabra audiovisual, maricón marrón y comunicador. Con experiencia realizando videos y fotos para diversas campañas a favor de la igualdad de derechos en distintas organizaciones de Lima. Le gustan los gatos y maquillarse.

BRUNO FERNÁNDEZ

ABOGADX

Abogado por la Universidad de San Martín de Porres. Actualmente es becario de la Fundación Carolina para el programa Máster en Derecho Constitucional, que imparte el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid.

 

Ha sido redactor del portal web LGTBIQ+ Sin Etiquetas y autor de la tesis Fundamentos Constitucionales del matrimonio igualitario.

JUAN YACTAYO SONO

FOTÓGRAFO / COMUNICADOR AUDIOVISUAL

Fotógrafo Profesional y Bachiller en Comunicación Audiovisual. Con experiencia en  la dirección y producción de proyectos creativos tanto fotográficos como audiovisuales. Activista por los derechos LGBTIQ, empezó su activismo como miembro del colectivo universitario GPUC. 

 

Como fotógrafo ha participado de varias exposiciones colectivas en Lima, São Paulo, España y Suecia. En el 2017 se publicó su primer libro de artista: "Coto de Caza". Como director su primer cortometraje, "Juan Alberto", ha formado parte de la selección oficial de festivales de cine nacionales e internacionales y recientemente fue seleccionado como ganador del Concurso Nacional de Cortometrajes 2019 del Ministerio de Cultura del Perú.  Ambos proyectos son de temática LGBTIQ, una constante en su trabajo profesional.

ITALO JUSTO-DONGO

DISEÑADOR

Diseñador cabritx con experiencia en creación de contenido para redes sociales, diseño gráfico digital, audiovisuales y motion graphics. Voluntarix de Más Igualdad desde el 2019. En constante proceso de deconstrucción. Me gusta hacer playlists.

JUAN JOSÉ VÁSQUEZ

ARQUITECTO / COMUNICADOR

Con experiencia en marketing para organizaciones de desarrollo y derechos humanos. Ha participado en proyectos de investigación y aplicación en atención de emergencias, servicios de saneamiento, entre otros.

MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ

ACTIVISTA

Activista lesbiana feminista (no binaria) y egresada en Administración y Marketing. Integrante del colectivo (Unión Civil Ya) y la organización desde el 2014. Coordinadora de movilización y gestión de voluntariado de las campañas de Unión Civil y Matrimonio Igualitario en el Perú.

SHILA ALVARADO

ACTIVISTA

Artista y escritora por vocación, activista LGTBI de corazón. Tiene ocho libros, escritos e ilustrados, de ellos 5 en ediciones bilingües al quechua de Cusco. Tiene 5 exposiciones individuales, más de 50 a nivel colectivo entre nacionales e internacionales y una decena de distinciones. El 2016 fue nominada a los Premios Eisner, por la novela gráfica Ciudad de Payasos novela gráfica en co-autoría con el escritor Daniel Alarcón. El 2017 ganó el Fondo de Apoyo al Activismo Cultural por la Diversidad LGTBIQ financiado por la Comisión Europea e Hivos y publicó El vals de las cometas, poemario ilustrado con el que ganó la V bienal de poesía infantil del ICPNA. El 2018 ganó el fondo para Proyectos creativos de libros de literatura infantil del Ministerio de Cultura del Perú. El 2019, ganó el Premio Nacional de Literatura infantil y juvenil del Perú.

¿Quieres ser parte del equipo?

Más Igualdad Perú - ONG derechos - LGBTI

Más Igualdad Perú © 2020 

  • Facebook Más Igualdad Perú
  • Instagram Más Igualdad Perú
  • Twitter Más Igualdad Perú
  • YouTube Más Igualdad Perú
Logo - Más Igualdad Perú - ONG derechos