top of page

SOBRE NOSOTRES

Creemos en un país en el que las familias diversas sean social y legalmente reconocidas, y en el que todas las personas LGTBIQ+ se sientan libres de ser, amar y formar parte de una familia en igualdad.

Conócenos más

Somos una organización feminista interseccional fundada en el 2017 que trabaja por la visibilidad y los derechos de las personas LGBTIQ+ en el Perú. Entre los años 2013 y 2016 luchamos por el reconocimiento de las familias en su diversidad, con campañas como “Unión Civil Ya” y por el Matrimonio Civil Igualitario.

Hoy nos motivan diversas luchas en beneficio de las distintas identidades que componen nuestra colectividad.

pride_edited.jpg

LO QUE
HACEMOS

Luchamos por el bienestar de las personas y las familias compuestas por personas LGBTIQ+. Nos preocupamos por la salud mental, el acceso a servicios de calidad y la garantía de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex, maricas, homosexuales y todas las formas de disidencia de género.

LO QUE
QUEREMOS

Buscamos un país en el que las personas LGBTIQ+ peruanas sean social y legalmente reconocidas. Además aspiramos a que en el Perú todas las personas LGTBIQ+ puedan ejercer su ciudadanía de forma plena, vivan una vida libre de violencia y puedan formar una familia sin discriminación.

NUESTRA HISTORIA

Más Igualdad surge de la Campaña Por la Unión Civil ¡YA! o Campaña UCY, iniciativa impulsada  en el 2013 por organizaciones LGTBI y activistas independientes con el objetivo de promover el debate por el reconocimiento de las parejas del mismo sexo en el Perú. 

Recurso 14.png
Lo que hacemos
Historia
IMG_0056.JPG
“En cuatro años de trabajo hemos movilizado a más de 70 mil personas en las calles del país.”

¿POR QUÉ LUCHAMOS? 

4aec54_4e00113ca9674f2a93e61dffc572e5ab_mv2.webp

FAMILIAS

Trabajamos por el reconocimiento social y legal de familias conformadas por personas LGTBIQ+, a través de figuras como el matrimonio civil igualitario, la erradicación de la violencia intrafamiliar a integrantes LGTBIQ, el reconocimiento de las familias homoparentales y los derechos de sus hijes.

IMG_9356.JPG

NO DISCRIMINACIÓN Y VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Exigimos que el Estado garantice políticas públicas nacionales y locales para proteger la vida y seguridad de personas LGTBIQ+, así como promover vidas libres de violencia y discriminación.

IDENTIDAD

Promovemos el reconocimiento jurídico de la identidad de género de las personas trans e intersex, así como todas las políticas públicas necesarias para mejorar su calidad de vida.

convención

ACCESO A TRABAJO DIGNO

Proveemos de capacitación y asesoría a instituciones privadas y empresas con el objetivo de que creen espacios más inclusivos hacia la diversidad y las personas LGBTIQ+ y libres de violencia.

Sosteniendo un libro

EDUCACIÓN

Impulsamos una educación afirmativa, sin discriminación, con enfoque de género y de derechos, que permita promover el respeto hacia las personas LGBTIQ+. 

65297300_2377281255842178_6651142906696433664_n.jpg

PARTICIPACIÓN POLÍTICA

Buscamos promover y garantizar la participación de las personas LGTBIQ+ en los espacios públicos y en la toma de decisiones.

Psicoterapia

SALUD

Demandamos políticas y servicios de salud inclusivos, que consideren las necesidades específicas de cada identidad de la colectividad LGTBIQ+, reconociendo su diversidad. Además, trabajamos porque se implemente un enfoque de salud mental afirmativo, en rechazo de todo esfuerzo por cambiar la orientación sexual, identidad o expresión de género (las prácticas de conversión).

¿Por qué luchamos?

Nuestra organización ahora cuenta con el status de EDcertified por NGOsource.

El certificado #equivalencydetermination ahora es parte del repositorio de NGOsource y podrá ser solicitado por donantes. Para obtener más información sobre NGOsource, visite www.ngosource.org

¿Cómo trabajamos?

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Recurso 8.png

INCIDENCIA POLÍTICA

 

Establecemos alianzas con distintos actores sociales y políticos con la finalidad de promover y garantizar derechos para personas LGTBIQ+, impulsando espacios de trabajo entre organizaciones de la sociedad civil y el Estado. 

Recurso 7.png

INCIDENCIA SOCIAL

Generamos acciones de sensibilización con diferentes sectores de la sociedad. Así garantizamos que las transformaciones que impulsamos sean sostenibles. 

Recurso 5.png

INVESTIGACIÓN

La evidencia y análisis social son el sustento de las políticas públicas a favor de personas LGTBIQ+. Realizamos y promovemos investigaciones sobre diversidad sexual, de género y diversidad corporal.

Recurso 4.png

COMUNICACIÓN Y CAMPAÑAS

Comunicamos de forma creativa para transformar sentidos, sensibilizar e informar a las personas sobre la realidad e importancia de los derechos de personas LGTBIQ+.

Recurso 6.png

MOVILIZACIÓN

Promovemos la movilización ciudadana para expresar nuestras demandas desde la sociedad civil. Convertimos el espacio público en espacios de encuentro y amplificación de nuestras voces. 

Estamos comprometides con la lucha contra la violencia y la discriminación

 

Es por esto que tenemos un Reglamento para la prevención e intervención frente a situaciones de violencia y discriminación. Este reglamento es aplicable a personas miembro, voluntarias y prestadoras de servicios de Más Igualdad Perú.

Más Igualdad Perú - ONG derechos - LGBTI - Orientación Sexual - Identidad de género - Como
Reglamento contra la violencia

¿Cómo está compuesta
Más Igualdad Perú?

Nuestra asociación está conformada por una asamblea de asociades liderada por el consejo directivo, un equipo de trabajo liderado por direcciones y comités 

CONOCE A NUESTRO
EQUIPO DE TRABAJO

Equipo de trabajo
Asamblea de asociades

CONOCE A NUESTRA ASAMBLEA
Nuestra asociación está conformada por 19 miembros que son parte de la asamblea de asociades.