BAJO EL ARCOÍRIS

Conoce la lucha de lxs activistas por los derechos humanos de las personas LGTBIQ+ de diferentes regiones del Perú, capaces de desarrollar estrategias de resistencia y autocuidado a través de la información, la apertura de nuevos espacios y el afecto. Esto es Bajo El Arcoíris.

Ver teaser

Captura de Pantalla 2021-07-06 a la(s) 15.27.10.png

¡Gracias, te avisaremos cuando estrenemos los capítulos!

CAPÍTULO 1: LA HISTORIA QUE NO NOS ENSEÑARON

Los activismos y luchas LGTBIQ+ 🏳️‍🌈 en el Perú tienen hitos importantes que necesitan ser reconocidos y visibilizados. ¿Diversidad en el antiguo Perú? 👀, ¿Censura durante el virreinato? 🤚, ¿Travestis en la Constituyente del ‘78? 💃, ¿Crímenes de odio durante el terrorismo? 🕯 Sí.

 

🔍 Reencuéntrate con estos hechos históricos en el primer capítulo de Bajo El Arcoíris 🌈

Participaron del capítulo:

Bajo el arcoiris - guaman poma.jpg
Iquitos_edited.jpg

CAPÍTULO 2: HISTORIAS DE RESISTENCIA EN IQUITOS

Conocida como la capital de la Amazonía peruana, Iquitos es la metrópoli más grande de la selva del Perú 🇵🇪.

 

La isla bonita no solo se caracteriza por su diversidad ecológica 🌳🌴🦜🐒 y por recibir a miles de turistas al año. También es conocida por albergar una de las comunidades LGTBIQ+ 🏳️‍🌈 más participativas del país, un grupo humano que ha abrazado los saberes de las comunidades originarias que habitan las riberas de los ríos 🏞  y que cada año manifiesta el orgullo por su identidad a través del activismo, las luchas sociales y el aprendizaje.

Participaron del capítulo:

CAPÍTULO 3: LIMA, LA COLORIDA

Conservadora, religiosa, homofóbica e hipócrita ⛪️. La Lima que conocía las primeras manifestaciones públicas de la comunidad LGTBIQ+ en el siglo XX 🎩 tenía un rostro desagradable para la diversidad. 

 

Hoy con la ciudad habitada por más de 10 millones de personas 🏙, la situación es distinta pero todavía hay mucho por hacer. Así lo aseguran los activistas 🏳️‍🌈 que han resistido con el tiempo pasajes importantes en la construcción de esta ciudad, hogar de migrantes 🏠, sobreviviente a la violencia y hogar de lesbianas, homosexuales y personas trans 🏳️‍⚧️ que resisten y luchan por el reconocimiento de la igualdad.

Participaron del capítulo: