Captura de Pantalla 2021-03-01 a la(s) 1

ELECCIONES 2021

Observatorio Electoral:

Discursos de candidates sobre personas LGBT+

Logo - Más Igualdad Perú - ONG derechos

Con apoyo de:

image.png

A puertas del Bicentenario de la Independencias del Perú, la campaña política en el marco de las elecciones generales 2021 nuevamente evidencia el escaso interés de incluir, debatir o brindar propuestas en favor de los grupos minoritarios y particularmente de la comunidad LGTBIQ+.

A pesar de representar el 8% del electorado a nivel nacional, con 1.7 millones de votantes; las demandas de las personas LGTBIQ+ no están plenamente representadas en los planes de gobierno de la gran mayoría de los candidatos y candidatas que buscan elegirse como las próximas autoridades del Perú.

Desde el inicio de la campaña electoral, Más Igualdad realiza un constante monitoreo a las propuestas de los candidatos y candidatas a la presidencia y congreso de la República para conocer su visión y planes de gobierno respecto a los derechos de la comunidad LGTBIQ+, así como alertar de aquellas prácticas o discursos que están en contra de los mismos.

logo-votoxigualdad.png

Puedes conocer las declaraciones de candidates en la web de Voto x la Igualdad creada por PROMSEX.

votemos-por-la-igualdad.png
Pride Flags

Creemos en un país en el que las familias diversas sean social y legalmente reconocidas, y en el que todas las personas LGTBIQ+ se sientan libres de ser, amar y formar parte de una familia en igualdad.