AQP2-5.jpeg

Distritos inclusivos

Logo - Más Igualdad Perú - ONG derechos
canada.png

El Proyecto DISTRITOS INCLUSIVOS, financiado por la Embajada de Canadá en Perú y Bolivia, tiene como objetivo trabajar de la mano con 12 municipalidades distritales de las regiones de Lima, Loreto y Arequipa, para proveerles de paquetes normativos (ordenanzas, protocolos, planes), asesoría técnica y capacitaciones para prevenir y atender la discriminación contra las personas LGBTIQ+.

Para conseguir esto, primero se realizarán asambleas con activistas y miembros de la sociedad civil para recopilar , opiniones, evidencias y recomendaciones sobre la situación actual de las personas LGBTQ+ en las diferentes regiones.

Posteriormente, se presentarán los paquetes normativos a los gobiernos regionales y se brindarán capacitaciones gratuitas a personal municipal y de seguridad como serenazgo.

logo-distritos_inclusivos.png

Arequipa

Arequipa es una de las primeras regiones en el Perú en aprobar una ordenanza regional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Además, cuenta con ordenanzas municipales antidiscriminación, en los distritos de: Alto Selva Alegre, Miraflores, Characato, Majes, Jacobo Hunter, Sabandía y Paucarpata.

 

A pesar de ello, no hay un presupuesto asignado para su implementación y difusión desde que se promulgaron, dando como consecuencia que la población y servidores públicos desconozcan de su existencia.

Realizamos una Asamblea de sociedad civil y activistas el 13 de agosto del 2021 en la ciudad de Arequipa. Esta información tiene como meta servir a los fines del proyecto y ser una herramienta para el uso de activistas, sociedad civil, organizaciones y funcionarios públicos.

Lima

Próximamente

Descargar informe de la asamblea
ef3-placeholder-image.jpg

Iquitos

Próximamente

Descargar informe de la asamblea
ef3-placeholder-image.jpg
pride_edited.jpg

Creemos en un país en el que las familias diversas sean social y legalmente reconocidas, y en el que todas las personas LGTBIQ+ se sientan libre ser, amar y formar parte de una familia en igualdad.