Asamblea con activistas LGTBIQ en Arequipa

En el marco del proyecto Distritos Inclusivos, Más Igualdad Perú realizó una Asamblea con 25 activistas en Arequipa.


Activistas LGBT en Arequipa sosteniendo banderas lgbt, bisexual y trans
Asamblea en Arequipa - Distritos Inclusivos

A través de esta iniciativa, financiada por la Embajada de Canadá en Perú, se busca que los Gobiernos Locales protejan a las personas LGTBIQ+ de la violencia o discriminación a través de ordenanzas, normas y la capacitación de su personal con enfoque de género.

El evento, realizado el 13 de agosto, contó con la participación de 25 representantes de organizaciones de sociedad civil y entidades del Estado, entre ellas la Defensoría del Pueblo y el Poder Judicial. Destacamos el trabajo de Mauricio Gutierrez, coordinador regional del proyecto, quien ayudó a concretar esta asamblea y de Bruno Montenegro como relator del evento. Las personas asistentes mostraron disposición en trabajar articuladamente a favor de esta iniciativa, con la que también se busca canalizar las demandas y las necesidades de la población LGTBIQ+ de la localidad.

Entre otros puntos, se estableció que capacitar y sensibilizar al personal de las municipalidades, Policía Nacional, establecimientos comerciales y servidores públicos en temas de género es de suma importancia para mejorar el trato y evitar situaciones de violencia y discriminación.


Se indicó también la importancia de establecer como requisito para los postulantes a las convocatorias públicas el haber llevado cursos sobre género. Además, se sugirió que, con la implementación de cada ordenanza, se debería trabajar a la par una campaña de comunicación estratégica para que vecines y servidores/as públicos la conozcan, esto a través de canales de comunicación no tradicionales y mesas de diálogo participativas.

Les representantes de las organizaciones se comprometieron en sostener el proyecto a largo plazo y en una articulación multisectorial a nivel regional y municipal en temas relacionados a salud, trata, violencia y educación con enfoque de género.


Descarga aquí el informe de la asamblea


El proyecto Distritos Inclusivos se centrará primero en 12 municipalidades distritales de tres regiones del Perú, entre ellas Arequipa, abarcando cuatro municipalidades en cada una de ellas. y posteriormente se trabajará con organizaciones LGTBIQ+ de varias regiones para que pueda replicarse en otros municipios.




93 vistas

Entradas Recientes

Ver todo