top of page

Ayacucho: Hacia un diálogo político y social donde se nos incluya

Activistas de Ayacucho en el segundo diálogo democrático de Perú Conversa LGBTIQ+

Activistas de la región Ayacucho se reunieron durante la segunda fecha de los Diálogos Perú Conversa para organizaciones LGBTIQ+, organizados por Más Igualdad Perú e IDEA Internacional. En esta oportunidad, resaltaron la necesidad de generar espacios de diálogo entre las poblaciones LGBTIQ+ y los actores políticos, con el propósito de fomentar la participación de las diversidades en la toma de decisiones dentro de la región.


De acuerdo con les activistas, esto permitiría que las diversidades también formen parte de las reflexiones sobre las afectaciones de la crisis política en el trabajo comunitario y de incidencia.


Asimismo, resaltaron la necesidad de una agenda común que incluya a las organizaciones LGBTIQ+ y sus aliados, centrada en los derechos de la diversidad sexual y de género. Confirmaron también la necesidad de continuar impulsando un espacio de diálogo inclusivo y respetuoso para lograr una agenda de trabajo concreta, con grupos comprometidos en cada línea de trabajo: incidencia, sensibilización y fortalecimiento.



Participaron activistas de las organizaciones Chirapaq Soncco, SIPASKUNA, MCLCP, Centro Loyola, Manuela Ramos, Ñuqanchik, APRODEH, entre otras.


Esta reunión representa un paso significativo hacia la consolidación de un frente común que defienda y promueva los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en Ayacucho, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia en la región.


9 visualizaciones

Comments


bottom of page