top of page

Un mensaje de igualdad para el Perú y el mundo



Como parte del compromiso que Más Igualdad tiene con los derechos humanos de las personas LGTBIQ+ del Perú, integrantes de nuestra asociación viajaron a diferentes lugares del mundo para exponer los resultados de los proyectos que venimos desarrollando a lo largo del año y compartir los testimonios de lxs peruanxs diversxs que confían en nuestro trabajo.


Durante el mes de mayo, fuimos parte de la conferencia mundial ILGA World, una oportunidad que nos permitió articular con distintas organizaciones LGBTI a nivel global y regional. Además, estuvimos presentes en el comité bisexual con miras a formar parte del mismo. El evento, que tuvo como sede la ciudad de Los Ángeles en California, incluyó workshops, conferencias magistrales de distintas temáticas e identidades que tuvieron como objetivo fortalecer el movimiento LGBTI ante el auge de los movimientos y gobiernos conservadores y antiderechos.




Ese mismo mes, formamos parte del Encuentro Regional de Investigación e Incidencia Política LGBTI en Guayaquil, Ecuador. Participamos en la clausura de Adelante con la Diversidad II, proyecto del que fuimos parte con Bajo el Arcoíris, un documental sobre el activismo LGTBIQ+ en el Perú.

Más Igualdad asistió como parte de la comisión de Perú, junto a Promsex, Féminas, CHERL, el Grupo de Investigación en Psicología, Cultura y Género PUCP y el medio digital Epicentro. El evento fue organizado por Hivos, la Unión Europea, Promsex, Sendas, Colombia Diversa y Adesproc Libertad GLBT y otras organizaciones latinoamericanas con quienes hablamos sobre los desafíos que se encontraron durante el proceso de realización de este proyecto y lo satisfactorio que fue reunir las voces de activistas de diferentes regiones del Perú. Además, participamos en mesas de trabajo para comentar el avance en derechos LGBTIQ+ en América Latina.




Finalmente, en julio fuimos invitadxs al Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas 2022 en los Estados Unidos, un evento anual cuyo objetivo es evaluar los avances de los países hacia el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Como parte de la delegación del Grupo de Interés LGBTI tuvimos la oportunidad de pronunciarnos sobre las formas en que la pandemia del COVID-19 ha afectado desproporcionadamente a poblaciones vulnerables, incluyendo a la población LGBTI mundial, proponiendo recomendaciones para asegurar la inclusión de todas las poblaciones vulnerables en las estrategias de recuperación y respuesta a esta y otras emergencias.



Más Igualdad Perú saluda las invitaciones a estos espacios de diálogo en los que es posible compartir con compañerxs de otros países la situación que atraviesa el Perú en cuanto a derechos LGTBIQ+. Es para nosotrxs una felicidad enorme el llevar la voz de activistas de las diferentes regiones del Perú con lxs que tenemos el honor de trabajar mano a mano en la búsqueda de un país con más igualdad para todxs.


70 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page