top of page

Participamos del "Global Innovative Advocacy Summit 2023": Un espacio de colaboración y conocimiento LGBTIQ+

El pasado mes de octubre, Human Rights Campaign Foundation celebró el "Global Innovative Advocacy Summit 2023" en Washington DC., marcando un hito en la colaboración y el intercambio de experiencias entre activistas LGBTIQ+ y aliadxs. Este evento, que congregó a funcionarios gubernamentales, donantes y defensores de la igualdad, se destacó por tener como objetivo la búsqueda de estrategias para impulsar la igualdad de las personas diversas en todo el mundo. 




Más Igualdad Perú participó del evento a través de Gabriela Zavaleta, quien desempeñó un papel destacado como ponente en la mesa de diálogo "Shared Learning on Legislative Advocacy: Strategies from Regional Perspectives".  Durante su intervención, compartió los logros de la estrategia de incidencia internacional de Más Igualdad Perú en espacios de las Naciones Unidas, detallando las recomendaciones obtenidas en el último ciclo del Examen Periódico Universal y la última revisión en el Comité de Derechos Humanos. Además, abordó los desafíos específicos que enfrenta Perú en la implementación de estas recomendaciones, destacando las barreras impuestas por el conservadurismo y la inestabilidad política.


En este espacio manifestó su admiración por las innovadoras iniciativas presentadas por activistas de todo el mundo, destinadas a impactar diversas áreas de la vida de las personas diversas. “Desde una casa de refugio en Armenia hasta una escuela de participación política para mujeres lesbianas, bisexuales y trans indígenas y afrodescendientes en Brasil, estas iniciativas no solo son replicables en lugares como Perú, sino que inspiran y motivan a continuar el crucial trabajo por la igualdad”, sostuvo.




El encuentro incluyó un revelador recorrido turístico por Washington DC. titulado "Under the Rainbow", que exploró los acontecimientos históricos relacionados con figuras y luchas LGBTIQ+ en la ciudad, conectándoles con la historia global de la lucha por los derechos de la comunidad. La guía del tour, proporcionó una perspectiva única y educativa. 


Además, los participantes tuvieron el honor de asistir a una recepción en la Embajada de Argentina, donde se otorgó un merecido premio a Víctor Madrigal Borloz, el saliente Experto Independiente de la ONU para personas LGBTIQ, en reconocimiento a su destacado trabajo.


Se trató de un evento que subraya el compromiso continuo de la comunidad global en la lucha por la igualdad y los derechos de las personas LGBTIQ+, alentando la colaboración y la inspiración para seguir avanzando hacia un mundo más inclusivo y respetuoso.


7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page