Organizaciones políticas firman Pacto Ético Electoral: Elecciones Municipales y Regionales 2022



El miércoles 17 de agosto se firmó el Pacto Ético Electoral, donde 10 organizaciones políticas que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales se suscribieron.


Este documento promovido por el Jurado Nacional de Elecciones recoge las reglas de comportamiento durante la campaña electoral con el fin de promover el respeto mutuo entre lxs candidatxs.


El Pacto Ético Electoral incluye 23 compromisos que fueron aprobados por organizaciones políticas en sucesivas reuniones con el JNE, los cuales están referidos al respeto a la integridad del proceso electoral, el rechazo a la violencia política y la discriminación; así como a la participación de candidatxs en los debates establecidos por el JNE, entre otros importantes aspectos que buscan mejorar las condiciones de la campaña electoral.


En la construcción participaron 38 organizaciones de la sociedad civil como Manuela Ramos, Promsex, Sodis, Presente, Recambio, Transparencia Kidu Llaxta, Perú inversión en la infancia , Lifs, Fuerza NB, Féminas, Fraternidad Trans Masculina y Más Igualdad entre otras, además de la ciudadanía, en las que pidieron llevar adelante una campaña libre de agresiones, dándose prioridad a las propuestas y a la participación política de personas históricamente excluidas.


Los partidos que firmaron fueron: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Somos Perú, Partido Morado, Partido Patriótico del Perú, Perú Libre y Podemos Perú.


Las agrupaciones que no firmaron el Pacto Ético Electoral fueron los partidos de Renovación Popular y del Frente de la Esperanza


Falta muy poco para las elecciones municipales y regionales 2022, tenemos que estar vigilantes de nuestrxs posibles candidatxs, revisar sus propuestas y equipos de trabajo, ver con quienes se relacionan y sobre todo ver que nos representen, ya que serán quienes representen nuestras voces durante los próximos 4 años.


35 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo