top of page

Mismos derechos, mismas leyes



Desde su fundación en el 2017, Más Igualdad Perú lucha por el reconocimiento de las parejas del mismo género y las familias diversas en la sociedad y en las leyes peruanas.


Coincidimos con los estándares internacionales de derechos humanos vigentes, que recomiendan reconocerlas con el mismo nombre y los mismos derechos, en lugar de crear nuevas figuras jurídicas.


Por ello, estamos convencidxs que la igualdad para ellas se alcanzará cuando sean protegidas bajo las figuras legales ya existentes y que son ampliamente reconocidas en el Perú y el mundo: el matrimonio civil y la unión de hecho.


Saludamos cualquier iniciativa que reconozca las necesidades de nuestra población, ya que muchas de personas LGBTIQ+ en nuestro país viven en situación de vulnerabilidad. Sin embargo, nos preocupa que no se gesten desde el diálogo con las diversas organizaciones y colectivas que venimos construyendo una agenda política que busca promover la garantía de nuestros derechos fundamentales, entre ellos, el de formar una familia reconocida ante el Estado.


Hacemos un llamado a las autoridades, y a lxs peruanxs, a apoyar la lucha por el matrimonio civil para todas las parejas en el Perú, con el objetivo de que todas las familias podamos acceder a los mismos derechos, en igualdad y sin discriminación.


Lima, 17 de agosto de 2022.

130 visualizaciones
bottom of page