top of page

Más Igualdad en el Congreso de Acceso a la Justicia LGBTIQ+ del Poder Judicial


Fhran Medina, abogado de Más Igualdad exponiendo en el Poder Judicial

Nuestra psicóloga Catherine Revollar Zoppi y nuestro abogado Fhran Medina fueron invitados por la Comisión de Acceso a la Justicia del Poder Judicial al ‘V Congreso Internacional y Nacional de Acceso a la Justicia para Personas Víctimas de Discriminación y Violencia por Motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género LGBTIQ+’.


En este espacio nos representaron y compartieron con lxs presentes dos temas sumamente importantes en nuestra comunidad: la salud mental sin discriminación y la necesidad de contar en el Perú con una Ley de Identidad de género que reconozca plenamente la existencia y los derechos de las personas trans y no binarias.

Cathe Revollar Zoppi, psicóloga de Más Igualdad exponiendo en el Poder Judicial

Nuestrxs activistas también visibilizaron la situación actual de la salud mental de las personas LGBTIQ+ y resaltamos la importancia de contar con una ley que prohíba los esfuerzos por cambiar la orientación sexual e identidad y expresión de género (ECOSIEG) de las personas LGBTIQ+, en otras palabras, prohibir las mal llamadas "terapias" de conversión.


El evento, organizado en el marco del Mes del Orgullo, también reunió ponencias de reconocidos profesionales nacionales y extranjeros en el ámbito académico y de la judicatura, quienes trataron problemáticas y soluciones jurídicas innovadoras en casos sobre personas diversas y el acceso a derechos LGBT en Perú.


En este espacio estuvimos en contacto con las distintas realidades y conocimos la situación legal de la comunidad LGBTIQ+ y cómo se han ido abordando cada caso de forma particular. Además, corroboramos que desde el Poder Judicial se reconoce que el Estado está en falta al no contar con leyes que protejan a las personas LGTBIQ+, y que los pequeños pasos que se han dado todavía no son suficientes.

Fhran Medina, abogado de Más Igualdad exponiendo en el Poder Judicial




93 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page