top of page

Más Igualdad presente en IX Conferencia Regional de ILGALAC



Un encuentro con grandes lecciones. Más Igualdad Perú participó el mes de abril de la ‘Conferencia Regional de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para la América Latina y el Caribe (ILGALAC)’, evento que reunió en la ciudad de La Paz a más de 250 activistas, defensores de derechos LGBTIQ+ y representantes de la sociedad civil de 17 países de la región.


El intercambio de conocimiento fue a través de talleres con funcionarixs públicos, legisladores, y representantes de la academia y de organismos multilaterales, quienes debatieron con lxs asistentes la situación actual de la población LGTBIQ+ en América Latina y el Caribe.


Bolivia, país anfitrión, compartió todo su bagaje cultural desde el primer día. La organización ofreció una ceremonia de agradecimiento a la Pachamama, una noche cultural llena de música y danzas bolivianas y el segundo día, los asistentes a la conferencia de ILGALAC fueron invitados a la Casa Grande del Pueblo, Palacio del Gobierno Central del Estado Plurinacional de Bolivia. Ahí fueron recibidos por la ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada.


Nuestro representante en este importante encuentro fue el compañero Bruno Montenegro, quien a su regreso a Perú resaltó la importancia de haber recogido experiencias exitosas de lucha y buenas prácticas con el propósito de hacer réplicas.





También subrayó la necesidad de construir una agenda regional integral que permita trabajar por nuestros derechos, sociales, políticos y económicos, y la necesidad de espacios de capacitación para la renovación de liderazgos. “Podemos ser países distintos pero la mayoría de las problemáticas que nos atraviesan son muy parecidas”, indicó.


Como representante de Más Igualdad Perú, Bruno Montenegro subió al estrado para dar lectura al discurso de nuestra presidenta, Alex Hernández, quien finalmente recibió el respaldo de lxs presentes y fue elegida como Representante Regional del Comité Directivo Bisexual. Este evento es un impulso a continuar nuestro trabajo y nos motiva a continuar colaborando codo a codo con activistas de países hermanos.


29 visualizaciones

Comments


bottom of page