top of page

Iquitos: Unificando una agenda en favor de las diversidades

Activistas de Iquitos en el primer diálogo de Perú Conversa para organizaciones LGBTIQ+
Activistas de Iquitos en el primer diálogo de Perú Conversa para organizaciones LGBTIQ+

Activistas por los derechos humanos de la región Iquitos tuvieron la oportunidad de participar de un nutritivo intercambio de ideas en la primera fecha de los Diálogos Perú Conversa para organizaciones LGBTIQ+, organizados por Más Igualdad Perú e IDEA Internacional.


El encuentro contó con la participación de Erick Murayari, líder sabio y primer presidente del CHERL, quien compartió sus experiencias, permitiendo a los asistentes conocer en detalle el inicio del proceso del movimiento regional en la Amazonia Peruana.



Durante el evento, activistas que iniciaron el movimiento regional LGBTIQ+ en esta región narraron cronológicamente la situación en materia de derechos, participación política y democracia que enfrentaron hasta lograr una sociedad con mayor apertura a la diversidad.


Destacaron el trabajo multisectorial articulado entre la sociedad civil, los medios de comunicación y los tomadores de decisiones. Durante los siguientes diálogos se buscará transformar la mayoría de necesidades de cada organización en asuntos colectivos para así contribuir a la gobernabilidad desde una agenda unificada.


En esta fecha, participaron representantes de diversas organizaciones, incluyendo la Red Interquorum, Red Trans, Yucas Bravas, AMHODIP, CHERL, MHDRB, MHORBE, Somos Loud y Red Trans Loreto.



14 visualizaciones

Comments


bottom of page