top of page

Diálogos Perú conversa: Fortaleciendo la participación de las diversidades en nuestra democracia

Primer diálogo realizado en la ciudad de Iquitos (14 de mayo 2024)
Primer diálogo realizado en la ciudad de Iquitos (14 de mayo 2024)

Esta semana, se dio inicio a una serie de encuentros en el marco de los Diálogos Perú Conversa, organizados por IDEA Internacional en colaboración con Más Igualdad Perú. Estos eventos reunirá a diversas organizaciones defensoras de derechos humanos de personas LGBTINB+ de diversas regiones del Perú para explorar cómo la diversidad contribuye al diálogo político y al fortalecimiento de la democracia, así como las oportunidades necesarias para construir un Perú inclusivo para todas las ciudadanías.


Los diálogos Perú Conversa, que se llevarán a cabo en Arequipa, Ayacucho, Callao, Iquitos y Lima, proporcionarán un espacio para el intercambio de ideas y perspectivas entre activistas, actores sociales y políticos. Esta iniciativa representa una valiosa oportunidad para abordar los principales temas que conciernen a la población LGBTINB+, así como las diferentes realidades y necesidades existentes y las deudas pendientes que el Estado tiene con esta comunidad.



Primer diálogo en Ayacucho (15 de mayo de 2024)
Primer diálogo realizado en Ayacucho (15 de mayo de 2024)

En estos espacios se buscará transformar relaciones conflictivas mediante conversaciones en las cuales todas las partes puedan intercambiar sus vivencias y además sean genuinamente escuchadas por todos los participantes, para así poder buscar salidas a la crisis y contribuir, por tanto, a la gobernabilidad democrática.


Entre los temas que se abordarán en estos encuentros estarán la igualdad de género, el respeto a los derechos humanos, la lucha contra la discriminación y la promoción de políticas públicas inclusivas desde los diferentes niveles del aparato estatal (regional y nacional).


A través de estos espacios, la sociedad civil, las autoridades y los líderes políticos podrán trabajar conjuntamente en la promoción de una agenda inclusiva y en la consolidación de una democracia que garantice los derechos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.


39 visualizaciones

Comments


bottom of page