top of page

¡Exigimos un DNI con dos mamás para Dakarai!


Activistas feministas frente a sede del Tribunal Constitucional de Perú exigiendo un DNI donde se reconozca a las dos mamás de Dakarai

Como parte de nuestro compromiso con el reconocimiento de las familias homoparentales y con la lucha por sus derechos y los de sus hijes, participamos de un plantón frente a la sede del Tribunal Constitucional para exigir que escuche las demandas de Jenny Trujillo y Darling Delfín, una pareja de esposas que vienen pidiendo a el RENIEC emitir un DNI con dos mamás para su hijo Dakarai.


El evento se realizó el mismo día que Daki cumplió 9 años y fue organizado como parte de la campaña ‘Tengo Dos Mamás’, y contó con la participación de organizaciones como Demus, LIFS, Race & Equality, Féminas, Amnistía Internacional y Más Igualdad.


Asistió como parte de nuestro equipo de Incidencia Gabriela Zavaleta, quien recordó que existe la disposición por parte del Poder Judicial y su Comisión de Acceso a la Justicia de acercarse a la situación de los derechos humanos de la población de la diversidad sexual y de género.


También participó Change.org, que apoya la campaña a través de una recolección de firmas digitales. Al llegar a la meta de 20,000, firmas, estas serán presentadas a los magistrados del Tribunal Constitucional para informarles del apoyo ciudadano que tiene la campaña.



Las primeras firmas ya fueron entregadas a la institución y se espera que más personas se vayan sumando en defensa de esta familia, que viene luchando desde el 2016 contra la discriminación. Recordemos que al carecer de un documento que lo identifique, Daki no puede ejercer libremente sus derechos fundamentales como el derecho a la vida, la integridad, la identidad y al libre desarrollo de la personalidad.


Súmate al reconocimiento de esta familia firmando aquí: change.org/DNIConDosMamásParaDaki



55 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page