• Más Igualdad Perú

Estudio de Salud Mental realizado por Más Igualdad recibe reconocimiento

El estudio de Salud Mental en Personas LGBTIQ+ realizado por Más Igualdad Perú, bajo la coordinación de su directora Psic. Alexandra Hernández Muro, ha sido reconocido con el segundo lugar de la edición del 2020 del premio “Jóvenes Transformadores en Acción”, presentado por la Asociación UNACEM y la Alianza por los Jóvenes, en la categoría Acción Colectiva Juvenil.





Este estudio exploratorio es el primero en su tipo y permitió conocer importantes hallazgos sobre las dificultades relacionadas a la salud mental que afrontan las personas LGBTIQ+. La primera encuesta virtual para población LGBTIQ+ en el Perú mostró que más de la mitad de personas encuestadas reportan problemas de salud mental. A pesar de ello, estas no reciben un tratamiento adecuado debido a los prejuicios, falta de capacitación, e incluso discriminación por parte de los profesionales de salud.



Sin un enfoque afirmativo de la diversidad sexual, surgen discursos y prácticas de conversión, utilizados principalmente por organizaciones religiosas o fundamentalistas para “curar” la homosexualidad.



Agradecemos a la Asociación UNACEM y a la Alianza por los Jóvenes por este reconocimiento que visibiliza la necesidad de incidir en la mejora de los servicios de salud mental sin discriminación por orientación sexual e identidad de género.






El estudio Salud Mental en Personas LGBTIQ+ es parte del proyecto "Out of the Margins", que fue financiado por la organización Stonewall UK y que forma parte de una red de más de 30 estudios a nivel global.


Accede al resumen ejecutivo del estudio aquí.

4 vistas
Más Igualdad Perú - ONG derechos - LGBTI

Más Igualdad Perú © 2020 

  • Facebook Más Igualdad Perú
  • Instagram Más Igualdad Perú
  • Twitter Más Igualdad Perú
  • YouTube Más Igualdad Perú
Logo - Más Igualdad Perú - ONG derechos