top of page

Callao: Hacia una agenda LGBTIQ+ propia e independiente


Activistas de Callao en el primer diálogo de Perú Conversa para organizaciones LGBTIQ+
Activistas de Callao en el primer diálogo de Perú Conversa para organizaciones LGBTIQ+

Activistas por los derechos humanos de la región Callao compartieron experiencias, lecciones y aprendizajes durante la primera fecha de los Diálogos Perú Conversa para organizaciones LGBTIQ+, organizados por Más Igualdad Perú e IDEA Internacional.


El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Salud Alberto Barton (CERITS), gracias a la gestión de José Luis Pilucho Salazar Chávez, activista gay del Callao, y G Santos, coordinadore de la región. Las facilidades para acceder a este espacio fueron a través del director del centro médico, el doctor Javier Salvatierra. 


Durante este primer diálogo, les activistas reconocieron la necesidad de contar con espacios de diálogo que permitan abordar los problemas específicos de la región Callao y construir una agenda independiente a la de las organizaciones LGBTIQ+ de Lima Metropolitana.


Asimismo, destacaron el trabajo realizado dentro del Callao a lo largo de los años y las alianzas construidas con instituciones como el gobierno regional, gobiernos municipales, establecimientos de salud y organizaciones de la sociedad civil.


En esta fecha participaron representantes de la Asociación Amigas x Siempre, la Asamblea Regional de Mujeres Trans, el Movimiento LGBTIQ+ Callao y la Fraternidad Trans Masculina.


Les activistas del Callao se mostraron entusiastas por continuar compartiendo ideas que les permitan transformar positivamente el contexto en el que trabajan por los derechos de las diversidades.


21 visualizaciones

Opmerkingen


bottom of page