top of page

Bajo El Arcoíris en el Outfest Perú


Sergio Caro, Juan Yactayo,  Manolo Forno, Taki Robles, Gianna Camacho y Lucía Calderon en proyección de "Bajo El Arcoíris" del Outfest 2023

Dentro de nuestras actividades del mes de julio, tuvimos la oportunidad de proyectar el documental ‘Bajo El Arcoíris’ en el Outfest Perú, el festival internacional de cine LGBTIQ+ que se celebra en el Perú desde el 2004.


Bajo El Arcoíris es una producción de cuatro capítulos realizada durante el año 2021 por Más Igualdad Perú, con el apoyo de Promsex, la Unión Europea, Hivos Latinoamérica y Adelante con la Diversidad. A través de este proyecto se buscó retratar la lucha de lxs activistas por los derechos humanos de las personas LGTBIQ+ de diferentes regiones del Perú, líderes que a través de los años desarrollaron estrategias de resistencia y autocuidado a través de la información, la apertura de nuevos espacios y el afecto.


Durante el Outfest se proyectó el capítulo ‘Lima, la colorida’, que reúne diferentes voces de activismos dentro de la ciudad para explicar cómo es que la diversidad ocupa espacios y discursos dentro de la capital del Perú y la provincia constitucional del Callao.


Después de la proyección se tuvo un pequeño conversatorio con el director del capítulo, Juan Yactayo, en el que participaron como ponentes Manuel Forno, uno de los fundadores del MHOL y activista por los derechos humanos, Taki Robles, presidenta de la Asociación Amigas Por Siempre del Callao; y Gianna Camacho, periodista y parte del equipo de investigación del capítulo ‘Lima, la colorida’. Estuvo también como moderadora Lucía Calderón, investigadora general del documental.

Lucía Calderon, Juan Yactayo, Manolo Forno, Gianna Camacho y Taki Robles en conversatorio del Outfest 2023


“La lección más valiosa es no olvidar que el trabajo que hacemos, como Más Igualdad y como equipo de Comunicaciones, no es en vano. No es una cuestión lejana, política o institucional, sino que realmente tenemos, y podemos tener un impacto real en las personas a las cuales llegamos. Bajo el Arcoíris es el proyecto que nos ha permitido conectar con las personas a través de la experiencia compartida, de una manera horizontal y hermosa”, señaló Juan, quien también es parte del equipo de Comunicaciones de nuestra asociación.

Mira el capítulo ‘Lima, la colorida’ en nuestro canal de YouTube:





22 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

header.all-comments


bottom of page