top of page

Más Igualdad capacita a personal de la Municipalidad de Characato en Arequipa

Ya son 10 las capacitaciones brindadas en varias ciudades del país dentro del marco del proyecto “Distritos Inclusivos”.


La semana pasada, el equipo de Más Igualdad estuvo en Arequipa como parte de “Distritos Inclusivos”, proyecto financiado por la Embajada de Canadá que busca trabajar de la mano con municipalidades en tres ciudades del Perú para prevenir la discriminación. Esta vez se brindó una capacitación en la Municipalidad Distrital de Characato a cargo de Alex Hernández, psicóloga activista de Más Igualdad, y Fhran Medina, abogado, activista y coordinador regional del proyecto.


En esta primera capacitación participó personal encargado de guardianía, limpieza y personal administrativo. En los próximos días se brindará una nueva capacitación en la que también participará el personal de Serenazgo.






Nuevos convenios para reducir la discriminación en Arequipa


Como parte del trabajo, el equipo tuvo una reunión de presentación del proyecto con la regidora Carolina Flores, la Gerenta Municipal, María Antonieta Torres y Erika Cubas, Gerenta de Desarrollo Social y Educación, de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Durante la reunión, las funcionarias mostraron interés en que las capacitaciones de Distritos Inclusivos puedan llegar a más de 400 trabajadores municipales de campo, incluyendo personal de serenazgo e inspectores viales, que tienen contacto directo con la ciudadanía. Esperamos poder trabajar pronto con estos trabajadores para así poder tener más distritos libres de discriminación e inclusivos para todes.



Más Igualdad en la municipalidad regional de Arequipa
Equipo de Más Igualdad en la Municipalidad Regional de Arequipa

40 visualizaciones
bottom of page