Activistas por los derechos humanos de Iquitos tuvieron la oportunidad de continuar definiendo una agenda unificada en la segunda fecha de los Diálogos Perú Conversa para organizaciones LGBTIQ+, organizados por Más Igualdad Perú e IDEA Internacional.
Este espacio permitió articular a actores políticos y sociales con poblaciones LGTBIQ+ en la región Loreto, teniendo como enfoque la participación política, afectaciones de crisis política en el trabajo comunitario y de incidencia para esbozar una agenda común en el marco de la democracia.
Durante el evento se llevó un reconocimiento de líderes y lideresas que iniciaron el movimiento LGTBIQ+ en la década de los 70, y que hasta ahora se mantienen vigentes. Destacó además el trabajo que vienen haciendo en la Comunidad Homosexual de Esperanza para la Región Loreto (CHERL) y su papel en el reconocimiento de los derechos humanos en la región.
Otro tema importante tratado en la reunión fue el liderazgo regional e incidencia juvenil y en cómo estos nuevos perfiles reconocen a estos líderes y lideresas como parte de la memoria colectiva.
Se destacó además la necesidad de espacios seguros e inclusivos dónde las diversidades puedan realizar acciones, foros e intervenciones sin temor a ser discriminados por orientación sexual o identidad de género.
En esta fecha, participaron representantes de diversas organizaciones, incluyendo la Red Interquorum, Red Trans, Yucas Bravas, AMHODIP, CHERL, MHDRB, MHORBE, Somos Loud y Red Trans Loreto.
Comentários