top of page

Iquitos: Reconociendo el camino recorrido y promoviendo nuevos liderazgos


Activistas por los derechos humanos de Iquitos tuvieron la oportunidad de continuar definiendo una agenda unificada en la segunda fecha de los Diálogos Perú Conversa para organizaciones LGBTIQ+, organizados por Más Igualdad Perú e IDEA Internacional.


Este espacio permitió articular a actores políticos y sociales con poblaciones LGTBIQ+ en la región Loreto, teniendo como enfoque la participación política, afectaciones de crisis política en el trabajo comunitario y de incidencia para esbozar una agenda común en el marco de la democracia.


Durante el evento se llevó un reconocimiento de líderes y lideresas que iniciaron el movimiento LGTBIQ+ en la década de los 70, y que hasta ahora se mantienen vigentes. Destacó además el trabajo que vienen haciendo en la Comunidad Homosexual de Esperanza para la Región Loreto (CHERL) y su papel en el reconocimiento de los derechos humanos en la región.



Otro tema importante tratado en la reunión fue el liderazgo regional e incidencia juvenil y en cómo estos nuevos perfiles reconocen a estos líderes y lideresas como parte de la memoria colectiva.


Se destacó además la necesidad de espacios seguros e inclusivos dónde las diversidades puedan realizar acciones, foros e intervenciones sin temor a ser discriminados por orientación sexual o identidad de género.


En esta fecha, participaron representantes de diversas organizaciones, incluyendo la Red Interquorum, Red Trans, Yucas Bravas, AMHODIP, CHERL, MHDRB, MHORBE, Somos Loud y Red Trans Loreto.


1 visualización

Comments


bottom of page