Marcha por la igualdad 2018 - Estudio Mi

Migración internacional calificada de peruanas/os LGBTQ+

DISCRIMINACIÓN Y FUGA DE TALENTOS

Con apoyo de:

"Es importante resaltar el factor emocional de las decisiones de movilidad. Así, por ejemplo, Eribon (2001) señala respecto a la migración interna de personas LGTBIQ+, que la capacidad especial para percibir el peligro de estos grupos sociales, las lleva a buscar medios para huir de la violencia, por lo que recurren pronto a la migración a lugares menos hostiles y/o con avances normativos, que representan además el acceso y ejercicio de sus derechos."

En el estudio se ha evidenciado que la abrumadora mayoría de las personas LGBTQ+ peruanas migrantes manifiestan que mientras vivían en el Perú no podían expresar su orientación sexual o identidad de género de manera completamente abierta.

El 90% de las personas gays, lesbianas o bisexuales responden que mientras vivían en el país no podían expresar su orientación sexual, o solo la podían expresar en determinados espacios.

 

En relación con la identidad de género, solo el 13% de las personas trans que respondieron la encuesta aseguraron haber podido expresar su IG en el país antes de emigrar.

La data cuantitativa evidencia que una abrumadora mayoría de peruanas y peruanos LGBTQ+ migrantes no tiene intenciones de retornar a Perú. Como muestra el gráfico 7, de las personas cisgénero lesbianas, gays y bisexuales encuestadas, el 76% no tiene intenciones de volver a Perú. El 11.3% (80) tiene planes de volver dentro de los próximos cinco años; 6.5% (46) dentro de los próximos diez años y 6.2% (44) dentro del próximo año.
DESCARGAS
¿Quieres conocer más?
Puedes descargar el resumen ejecutivo para conocer más sobre porqué peruanos y peruanas LGTB+ deciden migrar fuera del Perú, y la data que hemos encontrado.
 
Más Igualdad Perú - ONG derechos - LGBTI

Más Igualdad Perú © 2021

  • Facebook Más Igualdad Perú
  • Instagram Más Igualdad Perú
  • Twitter Más Igualdad Perú
  • YouTube Más Igualdad Perú
Logo - Más Igualdad Perú - ONG derechos