Nuestras motivaciones

Por qué luchamos

 

FAMILIAS

Luchamos a favor del reconocimiento social y legal de las parejas del mismo sexo, promovemos el matrimonio igualitario y la unión de hecho. Buscamos el bienestar de las personas LGTBIQ+ dentro de sus familias

 

IDENTIDAD

Promovemos el reconocimiento de la identidad de personas trans y las políticas públicas necesarias para garantizar su inclusión en espacios laborales y educativos sin discriminación.

 

EDUCACIÓN

Trabajamos por una educación afirmativa, sin estereotipos, con enfoque de género y que promueva el respeto hacia personas LGBTIQ+. Luchamos contra la violencia escolar basada en la orientación sexual e identidad de género.

 

 

 

SALUD

Demandamos políticas y servicios de salud inclusivos, que consideren las necesidades de atención para garantizar el bienestar físico y psicológico de personas LGTBIQ+.

 

SIN VIOLENCIA

Exigimos que el Estado garantice políticas públicas nacionales y locales para proteger la vida y la seguridad personal de personas LGTBIQ+. Hacemos incidencia a favor del recojo de información sobre violencia y discriminación.

 

PARTICIPACIÓN POLÍTICA

Buscamos promover y garantizar la participación de las personas LGTBIQ+ en la vida pública y política de la sociedad. Motivamos la presencia de activistas en diferentes espacios de trabajo político y gestión pública.

13510922_10154303730189458_4519423848520396917_n.jpg