Más Igualdad en las Naciones Unidas

Gabriela Zavaleta, presidenta de Más Igualdad participará esta semana en la primera fase del programa Rainbow Advocacy Program 2019-2020, organizado por la Swedish Federation for Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender and Queer Rights (RFSL). Este programa busca capacitar a activistas LGBTIQ del sur y el este del planeta para aprender, crear redes de colaboración y obtener experiencia directa sobre incidencia política en el Sistema de las Naciones Unidas.

Este programa de capacitación intensiva está compuesto por tres fases: la primera se llevará a cabo del 04 al 14 de septiembre en Leysin y Ginebra (Suiza), ésta comprende la capacitación inicial y la participación de las/les/los participantes en foros de alto nivel en la ONU. La segunda fase consistirá en llevar a cabo un proyecto que desarrolle una estrategia de incidencia LGBTIQ relacionada al Sistema de las Naciones Unidas, con un financiamiento de 10 meses de duración en el país de origen de cada participante. La tercera y última fase del programa, se llevará a cabo en julio 2020, y consistirá en una segunda participación en foros de alto nivel de la ONU, pero esta vez la sede central de Nueva York, EEUU.

La duración total del programa es de 13 meses, y nuestro esfuerzo estará enfocado en desarrollar un proyecto de investigación e incidencia que visibilice los obstáculos que enfrentan las parejas y familias del mismo sexo en el Perú, dando así a conocer la magnitud del impacto que la discriminación produce en ellas.

Estaremos participando junto a organizaciones y activistas de América Latina, África, Europa del Este y Asia del Sur, con el fin de fortalecer la capacidad de incidencia de nuestras organizaciones de derechos LGBTIQ, y facilitar la participación de grupos sub-representados en los foros más importantes de incidencia internacional de derechos humanos.

Para más información acerca del programa, haz clic aquí:

https://www.rfsl.se/en/organisation/international/rainbow-advocacy-program/

e5cf3e15a8d134caa3f9037d7d49cc33.jpg

Sigue nuestro viaje por las redes sociales @MasIgualdadPe